+
Son muchas las corrientes que refieren a la Bioenergía. Según tradiciones espirituales, seguidores de las distintas religiones confirman el haber experimentado y visto luces alrededor de las cabezas de personas.

Bioenergía


  • Energía Vital

Prana

Chi

Energía Vital
Energía Vital
Son muchas las corrientes que refieren a  la Bioenergía. Según tradiciones espirituales, seguidores de las distintas  religiones confirman el haber experimentado y  visto luces alrededor de las cabezas de personas. A través de prácticas como la meditación y la oración se logra llegar a  estados de conciencia superiores que activan las capacidades latentes de percepción sensorial elevada.

En India se habla de una energía universal que se denomina Prana, a la que consideran como  el inicio básico y fuente de toda vida. El Prana fluye en todo lo  que ha dado vida. Los yoguis ejecutan  esta energía con técnicas respiratorias, también con  meditación y ejercicios físicos cuyo fin es lograr estados alterados de conciencia que nos otorgan un conocimiento especial, el de la unicidad con el universo. Asimismo es llamada energía cósmica, energía suprema.

En China buscaban la energía vital, denominada, Chi; para ellos,  toda materia, animada o no, está compuesta y trasfundida por la mencionada energía universal. El Chi, que se podría considerar como  un símil del Prana Indio y contiene dos fuerzas polares, el Yin y el Yang. Al estar las dos  fuerzas equilibradas, el sistema vital brinda salud psicofísica; si estan desequilibradas, el síntoma  es de enfermedad. El  yang fuerte otorga un exceso de actividad orgánica. Si en cambio, el principal es el yin se produce una tarea insuficiente.

La Energía, Bioenergía, Energía Vital, Luz Astral, Prana, Chi, existen desde la antigüedad y los científicos contemporáneos  de Einstein como también los  posteriores a él, han logrado identificar niveles de energía que no podrían haber sido detectados en otras épocas anteriores. Actualmente  sabemos y aceptamos a la física cuántica y la psicología que  interpretan al hombre desde una nueva perspectiva la que considera al hombre no tan sólo materia sino también energía.

Fuerza y Energía
Fuerza y Energía
Un ejercicio recomendado para hacernos sentir con fuerza y energía y que se puede realizar acostados estando acostado preferentemente y sino también de pie;  A) Cerrar los ojos. B) Comenzar  a relajar el cuerpo. C) pensar en una inmensa bola de luz solar. D) Imaginar esa bola de luz a 20 cm. encima de nuestra cabeza.  E) La bola de luz comienza a emitir un rayo de luz dorada, la luz solar, la fuerza yang, masculina. F) La luz dorada entra en nuestra cabeza, llena de luz la cabeza, nos irradia mucha luz, continúa el recorrido por todo el cuerpo, al llegar a la zona del corazón se convierte en un rayo rosa dorado  y sigue dorado hacia el resto del cuerpo. G) Llegamos a sentir la fuerza y el calor que brinda la energía dorada por todo nuestro cuerpo, entrando e irradiándonos.  La luz dorada sale por los dedos de los pies. H) Ahora sentimos e imaginamos  que un rayo de luz plateada como el color de la luna, energía yin, la femineidad;  la luz plateada penetra desde los pies y recorre el cuerpo en sentido inverso que el rayo dorado. I) Las distintas energías pendularán desde la cabeza a los pies y en sentido inverso;  Al inhalar entrará el rayo dorado. Al exhalar entrará en rayo plateado desde los pies hacia la cabeza.


comparte esta página en: