+
Gemoterapia, forma de medicina herbal o fitoterapia que con remedios hechos de tejido embrionario de distintos árboles y/o arbustos, sus brotes y retoños, como asimismo las partes que reproducen como las semillas e inflorescencias y también de tejidos nuevos de la planta como de la savia.

Gemoterapia


Terapia

  • Gema 

Esmeralda
Esmeralda

Gemoterapia   

La debemos dividir en gemo,  que es la forma de llamar a las diferentes piedras y terapia que significa curación, tratamiento. También lo podemos definir como el uso de la capacidad energética de los distintos minerales en  el cuerpo humano, facilitando de esta forma la voluntad de su auto curación que tienen los  seres  humanos y demás seres  viviente.

Desde sus inicios, la tierra está en permanente estado evolutivo, la transformación  constante de las diferentes eras,  a causa de movimientos  interiores, los componentes de la corteza terrestre,  como los minerales,  fueron formados por las erupciones volcánicas, los enfriamientos, el  magma plutónico y la lava hirviente de los ríos volcánicos. 

• Rocas Magmáticas • Rocas Sedimentarias • Rocas Metamórficas.

Las Magmáticas, tiene su origen en el magma plutónico o en los gases del interior de la tierra, como también en las corrientes de lava volcánica que sube  a la superficie del planeta. Entre los minerales magmáticos, debemos nombrar el Cuarzo, que está constituido por la masa de roca fundida. Mientras  se enfría y endurece, los átomos se van uniendo  hasta que se logre  la regularidad que se necesita para determinar la forma y la composición del cristal.

Auchmithie
Auchmithie

Las Sedimentarias, parten de  soluciones acuosas o crecen debido a la ayuda de organismos que existen en la superficie o próxima a ella. Tanto el agua, como el viento y el hielo,  son los principales factores de la erosión participando en la disolución de las materias que terminan consolidándose y cristalizando, siendo un ejemplo la Calcita.

Las Metamórficas, parten de la re cristalización de los minerales o los cristales que existen bajo presión y con temperaturas elevadas en los sectores más profundas de la corteza terrestre. Los mencionados minerales experimentan cambios tanto naturales como químicos; Las alteraciones reorganizan los átomos y  crean nuevas estructuras de composición y cristales dispares, siendo   ejemplos  el Diamante y el Granate.

En los cristales se cuenta con siete familias: 1) Isométrico, fluorina (cúbico); 2) Tetragonal, rutilo, wulfenita (4 caras); 3) Hexagonal, esmeralda, berilos (6 caras);  4) Triangular, cuarzo (prismas y pirámides de 3 caras): 5) Ortorrómbico, topacio (forma de rombo);  6) Monoclínico, azurita (intersección de ejes oblicuos); 7) Triclínico, turquesa, cianita (inclinado en 3 planos).


comparte esta página en: