+
Psicofísica se llama a la rama de la psicología que observa el estudio entre la magnitud de un estímulo físico y la intensidad con que este es percibido por quien lo observa. El objetivo es encontrar una escala donde se pueda colocar esta relación.

Psicofísica


Disciplina Moderna

  • Actividad Mental

Psicofísica es la disciplina que tiene por objeto  estudiar las relaciones entre la magnitud de lo que son los  estímulos físicos y la intensidad de las sensaciones que ellos  producen.

Psicofísico con ciencia y arte, se dedica a  estudiar y tratar a los campos energéticos  que se relacionan con el cuerpo físico, con la actividad mental, con la memoria, con los estímulos y con la intensidad que tienen las  sensaciones y las emociones junto con  las consecuencias que producen, para poder armonizarlos y proporcionar el mayor potencial de los mismos.

La composición de Psicofísica/o es la siguiente: a)  Psico: Alma. Actividad mental. – b) Psique: Alma humana.  c) Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se tiene y recuerda el pasado.  d)  Físico/a: Relativo a la constitución y naturaleza corpórea. 

La Psicofísica es vista como  una disciplina moderna, bien definida, la  que no fue  estructurada  funcionalmente como tal. 

La idea consistía en  que la Psicofísica fuese accesible en su esencia, comprensible y comprobable en su estudio, también práctica y segura, también  veloz en la aplicación de sus métodos y técnicas, no costosa  y  especialmente, que tenga  resultados positivos y evidentes de manera  inmediata, aunque fueran parciales.

La Psicofísica es una nueva disciplina,  especialmente dinámica y  abocada en forma permanente al  perfeccionamiento  y al  incremento de su potencial intelectual;

También  en lo referente a sus técnicas, a sus métodos y maniobras, como asimismo  a sus equipos especiales electromagnéticos y electrónicos de creación y diseño propios, se la considera  líder en las especializaciónes en el mundo entero.


comparte esta página en: