+
Terapias Florales es el método terapéutico creado por Edward Bach, quien utilizó las esencias florales para realizar curas. Es reconocido en 1976 por la OMS como un método económico y sencillo, que se puede utilizar con resultados eficaces.

Terapias Florales


  • Esencias

Flores

Terapias Florales
Terapias Florales
Terapias Florales es el método terapéutico creado por Edward Bach, quien  utilizó las esencias florales para realizar curas. Es reconocido en 1976 por la OMS como un método económico y  sencillo, que se  puede utilizar con resultados eficaces, seguro ya que no tiene  efectos secundarios ni desagradables y tampoco tóxicos.

El método  terapéutico de las flores de Bach, se incluye en las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas, como también  con la cromoterapia, la gemoterapia y la musicoterapia por mencionar algunas. Todos estos métodos, lo mismo que otros como la acupuntura, o la homotoxicología y las reflexoterapias, son el gran grupo de Medicinas Alternativas.

Una esencia floral una vez incorporada en el respectivo cuerpo, actúa de forma  vibracional entrando  en contacto con el campo energético de la persona  y se traslada por él mediante  los meridianos de acupuntura y llega a los chacras y a los órganos energéticos, lugares  donde se concretará su efecto, manifestándose en principio  en los estados emocionales y luego, en la materia.

Flores de Bach
Flores de Bach
  Las flores van realizando su tarea  en forma lenta a la vez que pausada, incorporan cualidades al campo energético de las personas que las necesitan y producen  en su mayoría efectos  silenciosos,  tanto que el paciente  mas tarde, piensa que la armonía de su ser es propia y no le atribuye a la flor su efecto. Los pacientes después de un tiempo de tomar la esencia floral dicen no haber percibido efectos importantes debidos a la flor, pero ellas han colaborado en lograr los  efectos armónicos de su ser.

En definitiva,  el trabajo con esencias no impide la acción de la psicoterapia como tampoco del trabajo personal,  sino que es un medio importante de potenciación realmente eficaz en los resultados que se obtienen a través de las varias terapias existentes; Que nos conducen a un despertar de conciencia espiritual más armónico y accediendo a estados de conciencia muy superiores.


comparte esta página en: